miércoles, 19 de diciembre de 2018

VALORACIONES

En la siguiente entrada valoraré las dinámicas que realizaron mis compañeros y la de nuestro grupo durante las sesiones del día 10 y 17 de Diciembre.

Día 10:
Este día no pude asistir a clase, por lo tanto, pregunté acerca de lo que habían hecho y después de explicarme las presentaciones llegue a la siguientes conclusiones:
El tema principal de esta presentación era los hábitos alimenticios.
La presentación estaba relacionada con el programa de televisión "Pasapalabra" y consistía en que se tenían que realizar una serie de pruebas para ir consiguiendo puntos, estos, se traducirían en segundos para después realizar una prueba final.
No puedo añadir propuestas de mejora ni fortalezas, ya que no me explicaron tan detalladamente la actividad.
Por lo tanto mi calificación es de un 7.

Día 17:
En esta sesión se realizaron 3 presentaciones.
Presentación 1: 
En la primera exposición se realizaron 2 experimentos, ya que el tema era sobre la materia y la energía. El primer experimento consistía en inflar un globo con vinagre y bicarbonato y el segundo experimento consistía en hacer fuego con azúcar, arena y alcohol. Me parecen experimentos muy buenos pero pienso que son un poco peligrosos para niños de primaria, ya que por ejemplo con el fuego se podrían quemar y no estaban presente las TIC.
Mi calificación es de un 8
 Presentación 2:
En esta presentación el tema era el reciclaje, por lo que nos pusimos en grupos y tuvimos que construir 3 cubos de reciclaje, para después, realizar la siguiente actividad que consistía en introducir la basura que los compañeros nos daban en forma de imagen en papel en el contenedor correspondiente y quien menos fallos tuviese al final, ganaba.
También realizamos el rosco de "Pasapalabra" con palabras relacionadas con el tema del reciclaje.
En mi opinión pienso que las actividades tendrían que haber estado más relacionadas con las Tic.
Mi calificación es de un 7
Presentación 3: 
Esta presentación fue la de mi grupo, que consistía en que primero los alumnos realizaban un kahoot con diferentes operaciones matemáticas, y dependiendo de la posición en la que quedasen en el kahoot era la posición en la que saldrían a realizar la gymkana que venía después, en la cual, tenían que ir realizando juegos a través de códigos QR que estaban repartidos por distintas zonas de la facultad. Una vez terminasen y volvieran al aula, se encontrarían más códigos QR distribuidos por las mesas con diferentes juegos.
En mi opinión creo que tendríamos que haber tenido más organización, porque a los niños de Primaria hay que estar muy pendiente de ellos ya que se despistan continuamente, pero también creo que estaban muy presentes las TIC, ya que si estamos en esta mención se tendrá que notar.
Mi calificación es de un 8,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario